Laptop no enciende, problema con la BIOS

Closed
Daniel4101 Posts 5 Registration date Thursday June 18, 2015 Status Member Last seen September 8, 2016 - Jun 19, 2015 at 10:04 AM
Daniel4101 Posts 5 Registration date Thursday June 18, 2015 Status Member Last seen September 8, 2016 - Jun 22, 2015 at 01:24 PM
Hola que tal!

ayer tuve un problema con mi laptop, mostraba el mensaje

Reboot and Select proper Boot device

aqui en KIOSKEA encontre un post acerca de eso, con el JUMPER CLEAR pero mi laptop no tiene ese JUMPER

segui buscando y encontre el cambiarle la PILA de la bios cosa que hice, pero despues de hacerlo mi laptop ya no cargo nisiquiera la BIOS, solamente el disco duro arranca en revoluciones muy pequeñas y se para (lo hace varias veces)

tengo el temor que se haya quedado inservible la tarjeta madre...

espero me puedan ayudar

mi laptop es una AZUS Eee pc 1005HA
Related:

2 responses

BrianGreen Posts 1005 Registration date Saturday January 17, 2015 Status Moderator Last seen September 30, 2021 149
Jun 19, 2015 at 11:03 AM
Hi Daniel,

This is most likely a hard drive issue. If it were a motherboard problem there would probably be no output at all (or it would be silly output).

Try booting from a Linux live dvd to prove is is the hard drive not being read. If it loads then the motherboard is fine.

While in the Linux environment you might like to try saving all your important data (if it lets you see anything). Remember, if your hard drive is broken you will not be able to retrieve anything.

It might be worth doing an in place (repair) installation of your operating system. This might be a corruption and a reinstall might be all you need.

===============================================

Esto es más probable un problema de disco duro. Si se tratara de un problema de placa base Probablemente habría ninguna salida en absoluto (o sería tonto de salida).

Pruebe el arranque desde un DVD en vivo de Linux para probar que es, es el disco duro no está leyendo. Si se carga entonces la placa base está muy bien.

Mientras que en el entorno de Linux que te gustaría probar el ahorro de todos los datos importantes (si se le permite ver cualquier cosa).Recuerde, si su disco duro está roto usted no será capaz de recuperar nada.

Valdría la pena hacer una en su lugar (la reparación) la instalación de su sistema operativo. Esto podría ser una corrupción y una reinstalación podría ser todo lo que necesita.

I really appreciate thank you messages as a payment for solving issues :o)
0
Daniel4101 Posts 5 Registration date Thursday June 18, 2015 Status Member Last seen September 8, 2016
Jun 22, 2015 at 01:24 PM
HI, BrianGreen

Thanks for the information.

they were correct, the hard disk was useless, the only problem I have now is that when changing the hard disk only turning the disc and they turn on the leds, the problem is that it makes no video, not even the BIOS main screen...

when i turn it on the screen is black...
0
KY_WD Posts 2053 Registration date Thursday October 23, 2014 Status Member Last seen February 28, 2017   122
Jun 19, 2015 at 11:15 AM
¡Hola Daniel4101!

La información que has puesto me deja la impresión que el disco duro es el problema y aquí estoy completamente de acuerdo con BrianGreen. Puede estar dañado y debe testearse en otro equipo, si tienes la opción. Te recomiendo que lo saques de la bahía y lo coloques como externo mediante un adaptador SATA-USB. Si no se gira por ninguna parte, entonces deberías considerar reemplazarlo por un nuevo.

Saludos.

KY_WD
0
Daniel4101 Posts 5 Registration date Thursday June 18, 2015 Status Member Last seen September 8, 2016
Jun 22, 2015 at 01:22 PM
Hola KY_WD

Gracias por la informacion.

estaban en lo correcto, el Disco duro quedo inservible, el unico problema que tengo ahora es que, al cambiarle el disco duro solo gira el disco y prenden los leds, el problema es que no da video, nisiquiera el la pantalla principal del BIOS...

al prenderla queda en negra la pantalla...
0